inmóvil

ahí estaba ella. como siempre, sentada en su silla viendo los árboles del parque. los mismos árboles de ayer, de antier y de mañana. como todos los días, ahí estaba ella. sentada. inmóvil. imaginando que los árboles también la veían.

la gente, al pasar, a veces la miraba. ella prefería fingir que no los veía. por eso, sólo veía los árboles. sin embargo, le gustaba ver a las mamás con sus carreolas e imaginaba que caminaba junto a ellas. los niños le sonreían y se iban corriendo. ella miraba con ternura como corrían detrás de la pelota. los jóvenes caminaban acomodándose el pelo y la ropa y al pasar frente a ella bajaban la mirada. ella, intentaba sonreírles y hacerles saber que ella guardaría el secreto.

a veces los pájaritos se acercaban, más por conseguir algo de comida que por verla a ella. sin embargo, ella no se movía. ni siquiera parpadeaba cuando soplaba el viento en su rostro. un rostro frío como el metal, como el marmol. un rostro sin expresión, inmóvil. con la mirada fija a los árboles. a veces una lágrima resbalaba por su mejilla. una lágrima que siempre la gente confundía con las gotas de lluvia otoñal. y sin embargo, jamás perdía su inmovilidad, ni su mirada absorta hacia la nada. como siempre.

y como siempre, ahí estaba ella. sentada. viendo los árboles del parque. sabiendo, dentro de su cuerpo de metal, que  ella jamás podría caminar junto a las carreolas. que jamás podría correr detrás de la pelota con los niños. y que siempre sería un cómplice mudo de los jóvenes. y siempre inmóvil. sólo mirando a los árboles.

los mismos árboles de ayer. de antier. de siempre.

cuento escrito en noviembre 2009. lo más reciente que he escrito. lo que marca el “regreso” a escribir.

propiedad de arturo jara ©ajara, 2009.

Anuncios

~ por eljara en noviembre 21, 2009.

Una respuesta to “inmóvil”

  1. Me encantó, tiene algo dentro de su sencillez que de verdad provoca una simpatía por las bancas del parque.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: